martes, 18 de febrero de 2014

Broken Hearts in the Libre World: ¡¡¡Llega nuestro recopilatorio de baladas libres!!!

Simple pero efectiva ¿no?
Pues sí, querida audiencia. Van cayendo poco a poco esos recopilatorios que anunciábamos. Ahora le toca el turno al segundo de ellos. Tras nuestro "Heavy Metal Hymns" -que sigue descargándose a buen ritmo, después de algo más de una semana en la red- llega el momento de ponernos tiernos y serviros en bandeja esta colección de baladas de rock, compuesta por trece canciones de discos que hemos comentado en este blog. Dos grupos (Thornwill y Maldia) repiten recopilatorio, ya que otras canciones suyas aparecieron en el anterior, aunque en el caso de Thornwill se ha escogido una canción perteneciente a otro disco (su sensacional "Implosion").

Este recopilatorio es un tanto especial al ser probablemente de los pocos recopilatorios dedicados íntegramente a baladas libres de rock (bueno, este "redactor" no conoce ningún otro con esas características, de hecho). Se dan cita prácticamente todos los estilos de este tipo de canciones, es decir: desde baladas típicamente heavies con peso en las guitarras eléctricas a baladas de corte más oscuro, más en la línea del rock alternativo. Las baladas acústicas también han tenido un papel protagonista en esta ocasión, con cinco temas predominantemente en esa onda.Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de la faceta más melódica: el hard/rock AOR ochentero, que también ha dejado su huella con tres temas. Finalmente, se dan cita también tres temazos instrumentales que estoy seguro que os encantarán.
 Todos ellos, recordemos, con algo en común: baladas/de rock/copyleft/impresionante calidad. La mezcla perfecta para esos momentos romanticones o depresivos que tod@s tenemos a veces.

En medio de la batalla, querida audiencia, tiene que haber algún lugar para la calma. Pero no os preocupéis, los fans blanditos de la música libre ya no tenéis que acudir a listas comerciales de spotify con los Europe, Cliff Richards y Adele de siempre. Dejad todo esto, por Dios o por quien sea, y descargad este recopilatorio que, una vez más, os traemos en dos formatos: ogg y mp3. Os aseguramos que estas nuevas baladas traerán aire fresco a vuestras vidas.

Esperamos que comentéis que os parece todo. Nuevamente os recordamos que habrá dos recopilatorios más para cerrar el ciclo a esta primera etapa de Hard&Free, de forma que todos los discos que hemos comentado hasta la fecha tengan alguna representación: el dedicado al progresivo y el último, dedicado al rock. Aunque estos dos llevarán un tiempo antes de salir. De todas formas estamos seguros de que con este y el anterior de heavy metal ya vais servidos por un tiempo ¿no?

5 comentarios:

  1. Y aquí el tracklist:

    1. So Far From This Day - Golden Sextion
    2. Your Eyes - Second Sight's Comet
    3. Saved My Time - Jospeh Rodríguez
    4. Love Theme - Daniel Bautista
    5. Touching Your Breath - Amity In Fame
    6. The Past - Ex-Animo
    7. Rain Ballad - Robert Pieculewicz (Steve Allen)
    8. Breaking Dwon My Heart - Sunset Boulevard
    9. Subconscious Battle - Thornwill
    10. Canción Sin Voz - Maldia
    11. Feeling - Pr4Na
    12. Nur Mit Dir - ProjektX-Sound
    13. Los 100 Días - Icarus Crash

    ResponderEliminar
  2. El enlace a la descarga en ogg dirigía por error al anterior recopilatorio de heavy metal. No era una broma, lo prometemos jajaa. Ya está arreglado. Gracias Houndix de Metal-Libre por hacernos saber el error. Disculpas a los que habéis descargado el otro por error, aunque debo decir que os habéis llevado una cosa muy heavy. Saludos y larga vida al copyleft

    ResponderEliminar
  3. Por que los enlaces son solo de mega??

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Tienes algún problema con mega? Has sido muy poco específico. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como veo que alguien ha tenido problemas con Mega, ya está subido a Archive el recopilatorio en los formatos mp3 y ogg. Links en la entrada del blog al final. Espero que los disfrutéis igualmente. Saludos a todos!

    ResponderEliminar