viernes, 7 de febrero de 2014

Heavy Metal Hymns . ¡Descarga nuestro primer recopilatorio!

Nuestro Tux se vuelve evil
Llegó el momento. We're Back. Quisimos que fuera regalo de Navidad pero no está listo el primero de nuestros recopilatorios.
hubo manera. Al fin, después de lidiar con la tecnología y el "diseño gráfico" (por llamarlo de alguna manera, ya que no hubo ningún voluntario para hacer los covers jejeje), 

Quince temas Quince, todos de heavy metal clásico ochentero, y todos pertenecientes a LPs o Eps de los que hemos hecho reseñas en esta misma web. Recordad que este es el primero de nuestros cuatro prometidos recopilatorios. El siguiente que saldrá será el de baladas. Aunque las fechas señaladas nos importan bien poco, lo ideal sería que el de baladas saliera para el 14F (¡qué bonito!). Pero esto no lo podemos prometer. Sí sabemos que este tierno recopilata llevará por título "Broken Hearts in the Libre World" (o algo semejante). Tras él, en el momento en el que tengamos hueco, saldrán publicados dos más, uno dedicado al progresivo, y el otro, que saldrá el último, contendrá lo mejor del rock y hard rock clásico del mundo libre de la música.

En cuanto a este Heavy Metal Hymns, pues os recomendamos a todos que lo descarguéis, porque de verdad merece la pena. Quince himnos, quince hits directos a poner los ojos en blanco a todo espíritu heavy. Todas esas canciones están seleccionadas para hacer las delicias de todo fan del heavy metal clásico, en un rango de estilos que va desde el power metal al thrash metal, pasando por supuesto por el heavy clásico sin más etiquetas. Muchas gracias a cada uno de los músicos por compartir su música de esta forma tan generosa. Desde aquí como siempre insistir en que no existe ningún ánimo comercial, y toda promoción de los artistas a la que pueda contribuir este recopilatorio nos alegrará mucho.

Por lo demás, el recopilatorio nos ha salido, sin pretenderlo en absoluto, 100% europeo y nada anglosajón. Quizá es un detalle menor, pero no deja de ser representativo del panorama heavy en esto de la música libre. De todas formas en los siguientes recopilatorios sí que saldrán grupos USA de enorme calidad que comparten su música con Creative Commons. Iba a poner el tracklist, pero creo que lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

La descarga está disponible en dos formatos: mp3 y ogg. Por supuesto, este mismo "redactor" no ve el momento de hacerse, además, su propio CD para el coche.

Esperamos que lo disfrutéis. Un saludo de Hard&Free y que el heavyleft os acompañe siempre.

Pablo Hard&Free


8 comentarios:

  1. Bueno, por si alguien tiene curiosidad de saber el tracklist antes de descargarlo, aquí va ;)

    1. Hard Rock 80's - Eglyn
    2. Metal Avalanche - MenacE
    3. Good Good Shot - Revenge
    4. Nanowar - NanowaR
    5. Wasted - Black & White
    6. La Noche - Maldia
    7. Equal - Nihil Quest
    8. La Miseria de Dios - Inordem
    9. My Name Is Death - Hangman
    10. Raising Hell - Galderia
    11. The Incredible Light - Astras
    12. Restless Soul - Rapid Fire
    13. Over The Shinin Blaze - Final Deadline
    14. The Ambassador Of Death - Holy Pain
    15. Take Me Away - Thornwill

    Espero que comentéis que os parece el recopilata. En breve nos ponemos blandos y colgamos el de baladas.
    Un saludo heavy ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Es una pena que no haya encontrado el tiempo o las fuerzas para seguir con este proyecto, pero que esté actualmente en stand by no quiere decir que no me sienta muy satsifecho con el blog :)

      Eliminar
  2. olle serias tan amable de subirlo a otro servidor que sea compatible con navegadores firefox viejos?.. desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,
      ya he logrado subirlo a archive. En este enlace lo tienes:
      https://archive.org/details/heavymetalhymns

      Espero que así vaya, en caso contrario por favor háznoslo saber y buscamos una solución.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar
    2. gracias por responder, si ya pude descargar el recopilatorio y esta muy bueno.
      nos vemos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta recopilación. Todo por el puto heavy metal.

    ResponderEliminar