miércoles, 24 de diciembre de 2014

Descarga nuestro tercer recopilatorio: Structures

Más prog-metal imposible

Tracklist:
1. Destructive Device (Mindflow)
2. Rebellion (Visions of Tragedy)
3. Wild and Free (Derek)
4. Nebulous Nexus (Omaïnen)
5. Pairsonality (Aching Beauty)
6. War Inside My Head (Shapeshift)
7.Where The Gang Dwells (Wolfgun)
8. Taking The Temple (Gods Of Fire)
9. Aknalya (Eglyn)
10. Mirror Of Memories (Mechanical Butterfly)

Ya está aquí, ya llegó. Mucho después de lo prometido, lo sabemos, pero sienta bien como regalo de Navidad ¿a que sí? También llega el gordo a la web, damas y caballeros, y lo hace con el tercer recopilatorio de nuestra página, llamado "Structures", y dedicado al mejor heavy metal progresivo. Era una asignatura pendiente, ya que han ido cayendo bastantes críticas de discos de progresivo, o bien de discos que, perteneciendo a otros géneros, contenían canciones de progresivo. Y ahora lo presentamos orgullosos en forma de diez canciones, la mayoría de una larga duración. No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el género del que estamos hablando. Por eso precisamente hemos querido limitar este recopilatorio a solamente diez temas. La sensación es que ha quedado redondo y que todas las canciones tienen una impresionante calidad. Pero esto ya toca decirlo a la audiencia. 

Pese al claro acento "heavy" de esta colección, se tocan bastantes palos, desde el thrash-prog al prog-rock, desde los sonidos más clásicos de los 80 y 90 a los sonidos más característicos del progresivo moderno y más "sintetizado". Por supuesto no podían faltar los temas instrumentales y, pese a no ser algo en absoluto pretendido, tenemos una representación bastante completa en cuanto a procedencia: dos bandas nacionales, alemanes, franceses, italianos, estadounidenses y brasileños.
En cuanto a licencias, se nos han colado muchos no derivativos, también sin pretenderlo. Debe ir con el progresivo, estos creadores son más celosos con la integridad de sus complejas obras :D. Así que cuidadito con los remixes ¿eh? De todas formas algunos de esos diez temas no tienen licencia no derivativa (en concreto, cuatro de ellos).

El presente recopilatorio se une a los otros dos que ya teníamos hechos: el de "heavy metal de la muerte", llamado "Heavy Metal Hymns", que sigue descargándose a diario que da gusto, vamos; y el de baladas, "Broken Hearts in a Libre World". Ambos siguen disponibles si pincháis en la pestaña "Recopilatorios".

Como siempre quiero agradecer a toda nuestra audiencia -y, en especial, a todo el movimiento de la cultura libre, incluidos por supuesto los habitantes del "pumpiverso"- simplemente por escuchar otras músicas, otros artistas menos conocidos pero igualmente válidos. En los tiempos del Spotify y del Grooveshark, nuestro movimiento ha decaído considerablemente, en gran medida porque estas plataformas satisfacen la necesidad del usuario medio, que solo quiere escuchar música. Hay un selecto grupo de usuarios al que también le apetece dar otros usos a la música, y este recopilatorio es la mejor prueba de ello. Así que gracias por dar la oportunidad a los que están fuera del circuito.

Pero también quería dar las gracias de manera muy especial al amigo Chewrafa, por currarse el artwork del recopilatorio. Ha quedado bien bonito, y evidentemente contrasta con el "artwork" que este administrador ha demostrado en otros recopilatorios. No lo podría haber hecho yo mismo, pero no deja de ser de admirar el que esta persona a la que no conozco de nada se haya ofrecido espontáneamente a colaborar con este proyecto.

Y finalmente, por supuesto, gracias a todos esos artistas que un buen día decidieron que su música debía ser difundida por el mundo sin barreras, precios, aranceles o peajes. Y en concreto, gracias a los diez artistas que compusieron las canciones de este recopilatorio.

Qué más decir, pues que esperamos que lo disfrutéis como corresponde, y que la música libre os acompañe siempre.
¡Feliz Navidad y todo eso!

Descargar desde Archive (próximamente)


1 comentario:

  1. es una mezcla curiosa....muy noventera diría yo. Lo mismo empieza recordándote a Pantera, que a Sepultura que a Pearl jam y compañía, cuando no a Metallica....con ciertos teclados progresivos que se llevaban antes y volvieron en los 2000 y notas de Power.. Todo en plan banda-sonora-de-película-apocalíptica-en-un-un-mundo-devastado :) .Totalmente de acuerdo en lo de "Metal Progresivo".

    ResponderEliminar