martes, 8 de octubre de 2013

Algo se mueve en Creative Commons: tele, sellos y más discos

Foto: danielbautista
Nuevas noticias del mundo Creative Commons relacionado con nuestra música. De momento ya está aquí el cuarto y esperado episodio de Full Metal Retards, el primer programa de TV sobre heavy metal hecho con Creative Commons. De momento en alemán y a pelo, pero tampoco hace falta para disfrutarlo saber alemán (es mejor saberlo, por supuesto) Vuelven Max y Victor descubriéndonos grupos interesantes.
Pero no solo vuelve la heavy TV hecha con CC, hay más cosas cocinándose en Creative Commons. A sellos de heavy netamente Creative Commons, como Masters Of Metal, ya completamente consolidados, se une un sello a nivel español que ya lleva también un tiempo en la brecha. Se trata de GothicRec&Productions, sello independiente que está llevando ya un buen número de bandas españolas (cada vez más) con propuestas musicales que van desde el rock al rollo extremo. Merece la pena perderse por ahí y echar un oído a algunos grupos interesantes fichados por el sello, como por ejemplo los thrashers Dredd (Ponferrada) o Psycho (Málaga). Aparentemente las licencias son BY-NC-ND, aunque en principio lo importante es utilizar licencias copyleft y no pertenecer a la SGAE u otra entidad de gestión de derechos de autor (lógico ¿no?).


Por otra parte, la discográfica norteamericana está que no para. Este año ha salido el segundo lanzamiento de la banda de power Judicator, Sleepy Plessow, que sigue con las notorias influencias de Blind Guardian que ya presentaban en su primer trabajo, King Of Rome. En agosto ha salido el también segundo disco del otro proyecto del guitarrista (y, en realidad, multi-instrumentista) de Judicator, Tony C.: Project: Roenwolf. El disco lleva por título Neverwhere Dreamscape. Para terminar con noticias del sello americano, esperamos el nuevo lanzamiento de Napalm Strike, thrash de pura cepa del que ya ha salido el single Deities Of Death.

En el panorama nacional no podíamos olvidarnos del prolífico guitarrista Daniel Bautista, que ha sacado nuevo trabajo hace muy poco, como siempre con licencia BY-SA (¡¡¡bien Daniel!!!) y que podéis encontrar, aparte de en Jamendo y demás plataformas habituales, en su web. El nuevo disco lleva por título Symphony No. 2 in B minor, Op. 16. Terminado pero todavía no en descarga directa está ya el tercer LP de los granadinos Anima Adversa, que lleva por nombre El Sueño de los Justos.

Luego os quejaréis. Os dejamos con el cuarto episodio de Full Metal Retards:

No hay comentarios:

Publicar un comentario