domingo, 11 de noviembre de 2012

Golden Sextion - Pure Gasoline (2009)

Lista de temas:
 
1. Sex N' Roll
2. So Far From This Day
3. Jesus On My Back

No os perdáis estos tres temazos que componen Pure Gasoline, se puede decir que más que un EP, un maxi single. Lástima que sea tan breve lo bueno en este caso, porque realmente las tres canciones nos han parecido espectaculares, cada una en su terreno. Sin embargo, todas tienen en común un delicioso heavy metal noventero, tan bien hecho y tan fiel a la época que diríamos casi que este Maxi-Single está crionizado. Golden Sextion nos devuelve con toda su grandeza a grupos de la talla de Faith No More o los propios Skid Row sin tener que agachar la cabeza ante tales nombres, tal es la calidad que desprenden las composiciones de estos -cómo no- italianos procedecentes de Castelnuovo Rangone. Al parecer se formaron allá por 2008 de las cenizas de otra formación previa. Al año siguiente hicieron su puesta de largo con este Pure Gasoline que, según dicen, es "Remastered", y desde entonces les perdemos la pista. Es una lástima que no tengamos más noticias de disco a la vista de esta banda.


Para empezar tenemos Sex n' Roll, un exponente clarísimo de ese heavy metal de finales de los 80-principios de los 90, que mezclaba tendencias con otros estilos, antes de que etiquetas como "nu metal" o "groove metal" se pusieran de moda. Sex n' Roll es un tema muy rítimico, muy de Faith No More como hemos dicho antes, apoyado en un riff tan pegadizo como potente. En segundo lugar tenemos la balada, So Far From This Day, como avisábamos muy típica de los 90, empezando con guitarras limpias reverberadas, apenas sustentadas por un colchón de teclado, para luego romper en un estribillo muy intenso. La tercera y última es Jesus On My Back, más heviorra y acelerada, muy clásica en las líneas de guitarra aunque también con concesiones al rollete alternativo en las voces.

En fin, si ya nos quedábamos mudos con la calidad que tiene la música libre, digamos que ahora nos hemos quedado un poco más boquiabiertos todavía. Madre mía qué tres canciones. La única razón por la que no tienen nuestro sello-denominación de origen es simplemente porque tres temas dan para muy poco. Se nos hace la boca agua pensado en unos 10-12 temas. Qué buenos son. Bájatelos pero ya.
LICENCIA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario