jueves, 13 de septiembre de 2012

Second Sight's Comet - Back on Earth (2009)

Nota: 5/5

Lista de temas:
1. Heart of Stone
2. Talk to Me
3. Back in Your Heart
4. Your Eyes
5. Sign of The Times 

No me cabe la menor duda: Italia es la gran potencia musical en lo que se refiere al hard rock melódico licenciado con Creative Commons. Y para demostrarlo nada mejor que Second Sight's Comet, que llegan desde Génova con su EP Back on Earth bajo el brazo, compuesto por cinco canciones que alcanzan en conjunto unos 22 minutos. 22 minutos de puro hard rock melódico, que va en la línea de este boom de nuevas bandas que han dado un nuevo impulso al género. Por lo que se refiere a estilo, inscribiríamos este trabajo dentro de la onda más melódica y, para entendernos definitivamente, diríamos que podrían recordar a grupos del palo de H.E.A.T. Es decir: buen gusto musical, mucha clase y altamente recomendado para los más melosos. La calidad está asegurada con creces, tanto en la producción de este corta duración como en la ejecución de los músicos, técnicamente brillantes y muy muy inspirados.

Vamos con los temas: la primera en la frente es Heart of Stone, una auténtica declaración de intenciones con un medio tiempo sencillamente perfecto, tan bueno que sobran las explicaciones y por eso lo tenéis en la radio para que lo flipéis. Aunque haya sido la gran seleccionada para nuestra radio, la elección no ha sido fácil. El segundo corte es Talk to Me, tema semibaladero ochentero como pocos, con una gran intensidad que aprieta en el estribillo y, francamente, ¿cómo no acordarnos de la mítica Runaway de Bon Jovi cuando empieza el tema con esos teclados? Tampoco tiene nada que envidiarle la siguiente en liza, Back in your Heart, aportando un poco más de caña pese a que el mensaje de la letra me parece un tanto trillado -"I'm a rocker, no matter what they say"-, pero oye, como si la letra fuera un problema. El azúcar en vena llega con la gran balada, tan empalagosa como buena, Your Eyes, una pieza de AOR de antología, que mojará por igual bragas y gallumbos de los más sensibles. Para terminar contamos con otro lujazo de canción, Sign of the Times, muy pegadiza y comercial a la vez que animada. Gran final con una canción que engancha lo que no está escrito y donde creo que la voz saca lo mejor del disco.

En fin, ¿qué más podemos decir? Los amantes del AOR están de verdadera enhorabuena con este EP. La única pega -o más bien, duda- que podemos formular es que no sabemos cómo aguantarían este impresionante nivel con un larga duración, pongamos por caso: diez canciones. Que por cierto, en ello andan, preparando nuevo disco. Eso sí, no sabemos si lo seguiremos disfrutando gratis y en abierto. Definitivamente le planto el sello. ¿Por dónde andaba? Ah sí, aquí está, se lo ponemos a la derecha
LICENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario