Seguimos en la brecha. Foto: nottfrancois |
¡Hola a todos!
Tal día como hoy, un 10 de septiembre, comenzábamos esta aventura que se llama Hard&Free. Desde entonces nos hemos dedicado a promocionar intensamente el rock duro y el heavy metal licenciado con Creative Commons, es decir, de libre descarga y difusión para toda la humanidad. La aventura ha sido reveladora, para mí por lo menos. Si soy 100% sincero, no esperé encontrarme con bandas tan acojonantes que licenciaran su música libremente.
Aunque hemos tenido un parón considerable desde marzo y esta historia ha estado muy parada, mi mp3 no lo ha estado, y he seguido escuchando música libre con bastante asiduidad. Hasta el punto de que si me pusiera a hacer críticas de discos no sabría casi por dónde empezar. La oferta es cada vez más numerosa, y ya cada vez hay que bucear menos para encontrar discos de insultante calidad.
En Hard&Free siempre hemos partido de que la muy alta calidad es nuestra línea roja. Nunca haríamos una crítica de algo que nuestras orejas no hubieran flipado mucho, gustos y criterio musical aparte. Y ese ha sido el caso de cada uno de los discos, largos y cortos, de los que hemos hecho críticas, dentro de nuestras modestas capacidades para ello. Y así pensamos seguir, con el único inconveniente del muy escaso tiempo que tenemos para hacer críticas de discos. Os aseguro que el tiempo es el único inconveniente que ha hecho que el proyecto se estanque.
A un año vista ya podemos hacer un balance de nuestro público, que tiene dos perfiles abrumadoramente mayoritarios: viene de USA y usa Linux. Mucho más por debajo están los visitantes españoles y los latinoamericanos. Está clara la conexión cada vez más intensa con el movimiento de las licencias libres. Y personalmente nos alegramos un montón de ello. Estamos abiertos a todo el mundo, pero las plataformas de spotify y grooveshark, entre otras muchas que ya pululan por ahí, hace que los interesados en nuestra música tengan un perfil más, por así decirlo, "definido" y hasta "comprometido".
No sé si diríamos "misión cumplida", pero sí que estamos muy contentos con el poso que va dejando la web. De momento, y por lo menos, nos vais a permitir que soplemos esta primera vela hoy.
Esperamos colgar críticas con más asiduidad en los próximos días.
Un saludo de Hard&Free, y que cumplamos muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario