¿Música Copyleft?

Foto: eflon
¿Música copyleft? ¿Y eso qué es? No pienso enrollarme lo más mínimo con el tema.  

Versión reducida:
De forma alternativa al modelo de negocio tradicional o con "copyright" (todos los derechos reservados), hay artistas que nos regalan su música, para que la descarguemos de internet y la difundamos libremente, sin miedo a reclamaciones de entidades de gestión (como la SGAE, para entendernos) o cierres de webs. Esto puede parecer extraño en un mundo tan aparentemente controlado por los intermediarios como es la industria de la música, pero el caso es que cientos de bandas y artistas promocionan hoy sus trabajos mediante el sistema llamado "copyleft" -algunos derechos reservados- siempre permitiendo la descarga de su música, normalmente excluyendo el uso comercial. Esto ha sido posible gracias a un sistema legal de protección de la propiedad intelectual alternativo llamado Creative Commons. Es lo que se conoce -aunque no exactamente sea así siempre- como "música libre". Pero no solo existe Creative Commons. A partir de él, se han creado otros sistemas similares para distribuir legalmente la música libre. Pero sería muy largo todo esto de contar ahora.
El caso es que -y eso es lo que importa ahora- esta web es completamente legal y segura y puedes descargar a destajo con total tranquilidad. En ella no encontrarás ni una sola descarga ilegal y por supuesto aquí no ganamos un duro. Es todo pura melomanía. Solo te pedimos, a cambio, que comentes qué te ha parecido lo que has escuchado o la crítica que hemos hecho. Nos pones a parir si hace falta.

Si quieres más información sobre música copyleft:




Bien, ahora ¡a disfrutar la música!

2 comentarios:

  1. Muy buena la pagina,espero seguir disfrutando por mucho tiempo de vuestro trabajo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Si te gusta la paǵina y los grupos de los que hablamos por aquí, solo espera a que estén listos los recopilatorios que estamos preparando con todo el cariño del mundo al heavy metal y al buen rock libres. Un saludo!

    ResponderEliminar